.
Header

Dosier de la revista Galde “Cambiar el modelo energético”

September 12th, 2016 | Posted by OCEnergia in Uncategorized

El número de julio de la revista Galde incluye un dosier titulado “Cambiar el modelo energético” en el que hemos participado varios miembros del Observatorio Crítico de la Energía. A continuación se muestran los enlaces donde pueden leerse los artículos completos:

 

La transición energética como oportunidad

Marta Victoria y Cristóbal J. Gallego

Este artículo tiene como objetivo describir el actual modelo energético de nuestro país para, a continuación, plantear los retos y posibilidades asociados a una transición energética cuya necesidad resulta cada vez más acuciante. Con este texto pretendemos también aportar una visión de contexto que ayude en la lectura del resto de contenidos del dossier de Energía que ha preparado la revista Galde. Para ello, hemos dividido los contenidos en dos secciones: en la primera realizamos un diagnostico crítico del modelo actual y, en la segunda, describimos la transición energética que, a juicio de los autores, sería deseable.

Sigue leyendo en la página 30 del dosier “Cambiar el modelo energético”

 

La ilusión eléctrica

Alfonso Sanz

Hace sesenta años la imaginación ya volaba hacia la electrificación general y, en particular, hacia la electrificación de los elementos más simbólicos de la vida cotidiana, como el automóvil o los artefactos vinculados al mundo doméstico, de la limpieza a la elaboración de alimentos. Uno de los cromos de un album de mi infancia representaba el coche del futuro, movido por energía atómica. Ese imaginario sigue siendo dominante en la actualidad.

Sigue leyendo en la página 45 del dosier “Cambiar el modelo energético”

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.