.
Header

El esperado (y necesario) despegue del autoconsumo eléctrico en España

June 10th, 2019 | Posted by OCEnergia in autoconsumo | prensa

Describimos las ventajas de impulsar el autoconsumo eléctrico como vector clave en la necesaria transformación energética en España.

“La mayoría de las fuentes de generación eléctrica resultan más eficientes a medida que aumenta su tamaño. Por ello construimos aerogeneradores cada vez más grandes y las centrales eléctricas tradicionales (de gas, carbón o nucleares) suelen tener un tamaño que les permite generar potencia suficiente para iluminar ciudades enteras.

Sin embargo, esto no es cierto para la energía solar fotovoltaica. Un panel fotovoltaico es igual de eficiente, y por tanto tiene un coste similar, tanto si montamos una instalación de unos pocos paneles en un tejado con una potencia de 10 kilovatios (kW) como si hablamos de una gran instalación en el campo para sustituir a una central de carbón, por ejemplo de 300 megavatios. Es decir, de una potencia 30 000 veces superior.”

Sigue leyendo aquí.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Responses are currently closed, but you can trackback.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.