.
Header

El OCE, con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

January 16th, 2013 | Posted by jlvelasco in iniciativas

Varios miembros del Observatorio Crítico de la Energía participamos por primera vez el pasado lunes en la asamblea semanal de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (PX1NME).  La PX1NME está compuesta por multitud de organizaciones que, dejando a un lado siglas y diferencias, han hecho causa común en el cambio de nuestro insostenible sistema energético. La del lunes fue una asamblea dedicada a discutir acerca de las próximas acciones de la plataforma. Se presentaron ideas concretas y se hizo explícito el objetivo de lograr un ritmo constante de trabajo tras el exitoso comienzo.

La PX1NME, que se puso en marcha hace unos meses en el acto de apoyo a Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, parte de dos ideas fundamentales:

  • El convencimiento de que otro modelo energético no es solo posible, sino absolutamente necesario y muy beneficioso para los ciudadanos.
  • La seguridad de que ese cambio no ocurrirá sin el apoyo y empuje de la sociedad civil. Es por tanto imprescindible una ciudadanía bien informada y crítica sobre los diversos aspectos del modelo energético.

Estas ideas son también el fundamento del Observatorio Crítico de la Energía, de modo que nuestra partipación en la PX1NME es natural y queremos contribuir con nuestro trabajo.

No olvidéis que vosotros podéis también sumaros a la iniciativa para hacer más visible la demanda de un nuevo modelo energético. También podéis seguir a la PX1NME en Twitter y Facebook.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.