.
Header

Eventos recientes sobre transición energética

June 21st, 2018 | Posted by OCEnergia in eventos | informes | transición energética

Recientemente hemos participado como invitados en varios eventos. Os dejamos a continuación los detalles y los enlaces correspondientes:

El programa de radio Futuro Abierto de RNE. Nuestro compañero Cristóbal J. Gallego estuvo junto a Héctor de Prado (Amigos de la Tierra) y Javier Andaluz (Ecologistas en Acción) analizando la transición a un nuevo modelo energético. Te dejamos el enlace del programa completo.

El curso de verano El gas natural y su contribución a la transición energética: ¿aliado o enemigo? organizado por la Universidad del País Vasco. Nuestro compañero José Luis Velasco presentó un resumen sobre el funcionamiento, estado actual y posibles líneas de evolución del sector gasista español. El objetivo del curso era debatir con expertos y con representantes políticos sobre el papel a jugar por el gas natural en las siguientes décadas, con especial énfasis en el País Vasco, donde el consumo industrial de gas es alto y la infraestructura asociada está especialmente desarrollada. Os enlazamos el programa del curso y la presentación.

El V Encuentro Estatal por un Nuevo Modelo Energético. Nuestro compañero Cristóbal J. Gallego presentó las principales ideas y limitaciones del Informe de la Comisión de Expertos de Transición Energética (que ya publicamos aquí). El acto contó además con la presentación de otros informes elaborados por Greenpeace (a cargo de Raquel Montón), Ecologistas en Acción (Marisa Castro) y la Fundación Renovables (Sergio de Otto), junto a unas reflexiones de Economistas frente a la Crisis (Jorge Fabra). Os enlazamos tanto  el vídeo de la charla como la presentación que la acompaña.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.