.
Header

Un Real Decreto contra el autoconsumo eléctrico

June 11th, 2015 | Posted by OCEnergia in prensa

Manuel Castillo, Íñigo Ramiro, Iván Calvo, Marta Victoria y José Luis Velasco.

El término autoconsumo eléctrico se refiere a la generación de electricidad para consumo local. El desarrollo de ciertas tecnologías, principalmente la solar fotovoltaica, hace posible la aparición de centrales eléctricas a escala familiar o de pequeña y mediana empresa. En un futuro próximo, este fenómeno puede conducir a un modelo de producción de electricidad conocido como “generación distribuida”, que se contrapone al modelo clásico de generación en grandes centrales alejadas de los puntos de consumo. La generación distribuida renovable presenta importantes ventajas económicas y sociales. Por ser renovable, contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los combustibles fósiles y a reducir la dependencia energética de nuestro país. Por ser distribuida, es un avance en la democratización de la producción de electricidad, la cual actualmente es controlada por un pequeño número de grandes empresas que actúan en régimen de oligopolio. Finalmente, el impulso del autoconsumo conllevaría la creación de numerosos puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, un sector que ha sufrido la destrucción de muchos empleos en plena crisis debido a las políticas energéticas del actual Gobierno.

Sigue leyendo en Publico.es

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.