.
Header

Vamos a celebrar una subasta para regalar 550 millones

November 15th, 2014 | Posted by jlvelasco in prensa

Iván Calvo y  José Luis Velasco

El título de este artículo hace referencia a la enésima reforma del sistema eléctrico llevada a cabo por el Gobierno. Y, por increíble que parezca, es un título fiel a la realidad. Lógicamente, el Gobierno expresa la reforma en términos diferentes a los nuestros. Según lo publicado en la web de Red Eléctrica de España, lo que hace es poner en práctica “la Orden IET/2013/2013, que regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad, introduce criterios técnicos relativos a la seguridad del sistema, y económicos, que logran un menor coste para el conjunto del sistema, y establece que el recurso interrumpible se asignará mediante un procedimiento de subastas gestionado por el Operador del Sistema.” En general, los medios de comunicación han traducido a un lenguaje más accesible el entrecomillado y el contenido de la orden, y añadido algo de contexto. Sin embargo, la crudeza de la afirmación “vamos a celebrar una subasta para regalar 550 millones” se ha perdido por el camino. A continuación intentamos, precisamente, desnudar el asunto de detalles accesorios y exhibir la naturaleza del regalo.

Sigue leyendo en Público.es.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.