.
Header

El futuro de la movilidad urbana (y no es el coche eléctrico)

June 26th, 2019 | Posted by OCEnergia in prensa

Ponemos la lupa sobre la movilidad urbana de Copenague, un ejemplo de ciudad donde las políticas públicas sostenidas (y sostenibles) han convertido la bicicleta en el medio de transporte por excelencia.

“A menudo las propuestas sobre cómo transformar el transporte en la ciudad para hacerlo más sostenible se limitan a permitir el desarrollo del vehículo eléctrico y peatonalizar las zonas centrales. Sin desmerecer esas estrategias, sobre todo la segunda, aquí va una reflexión gráfica sobre otra movilidad urbana posible. Aquella que se sostiene sobre un uso intenso de la bicicleta en la ciudad. En Copenhague el 29% de los desplazamientos se realizan en bici y, dentro del Plan de lucha contra el Cambio Climático de la ciudad, se incluye el objetivo de alcanzar el 38% en 2025.”

Sigue leyendo aquí.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Responses are currently closed, but you can trackback.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.