.
Header

Hacia un populismo ambiental

November 16th, 2016 | Posted by OCEnergia in eventos

 

La intervención de Daniel Carralero en la mesa de distribución de la renta, crecimiento económico y sostenibilidad ecológica de la Universidad de Podemos, ha sido publicada en la revista “La Circular”.

“A pesar de la gravedad cada día más evidente de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad global, desde el comienzo de la crisis financiera se ha impuesto prácticamente a lo ancho de todo el espectro político la idea de que “la economía va primero, y cuando la arreglemos ya nos ocuparemos del medio ambiente”. Más allá de la denuncia de esta situación, o de la búsqueda de propuestas concretas para corregirla, vale la pena detenerse y reflexionar acerca de las implicaciones políticas que tiene el problema de la insostenibilidad de nuestro sistema productivo, y en concreto, acerca del relato que como ecologistas queremos utilizar para entender y explicar la situación política actual, y acerca de cómo podemos aprovechar las características sistémicas del problema para articular en ese relato la mayor parte de las reivindicaciones progresistas de carácter más general.”

Puedes seguir leyendo aquí.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.