.
Header

Una privatización de manual

January 3rd, 2014 | Posted by jlvelasco in historia | prensa

Eres un gran empresario, o un alto cargo político, (o alternas lo uno con lo otro) en un sector estratégico español. Que este sea sanidadeducaciónaguatransportes o dependencia es irrelevante a este nivel de la discusión. Lo que importa es que pretendes aprovechar la vorágine privatizadora para hacer lo mismo con una parte de tu sector. Dirás que quieres liberalizarla, o quizá externalizar su gestión. Da igual cómo lo llames, tu objetivo es que los bienes, recursos y beneficios del sector pasen del control público a manos privadas (vamos, a tus manos o a las de tus amigos).

A estas alturas la estrategia de propaganda apropiada tendría que ser familiar para ti porque algunos colegas tuyos la siguen, utilizando los grandes medios de comunicación como altavoces. Tienes la falta de escrúpulos necesaria. Sin embargo, no es necesariamente por tu intelecto ni por tu esfuerzo que has llegado donde estás, así que probablemente todavía necesites que alguien te haga un esquema sencillo. Estos son los pasos que debes seguir.

Lee el resto del artículo en La Marea.

Imagen tomada de la campaña Desmontando Mentiras.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.