.
Header

“Oligopoly2″ se estrenará el jueves 16 de mayo

May 14th, 2013 | Posted by jlvelasco in iniciativas

Nota de prensa de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

“Oligopoly2″, documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y dirigido por Alba del Campo, que toma el testigo del “Salvados” de Jordi Évole y muestra los intereses de UNESA para frenar el cambio de modelo energético, se estrenará en 35 localidades del Estado español gracias al interés de miles de ciudadanos por conocer la realidad del sistema energético.

Oligopoly2 es un documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y dirigido por Alba del Campo, que saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales a favor de la democratización de la energía.

El documental, financiado por crowdfunding, profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

En “Oligopoly2, el imperio eléctrico contra todxs” se entrevista al expresidente de la Red Eléctrica de España, Jorge Fabra, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético entre otros.

Son más de 20 los testimonios que, desde el rigor, se asoman a “Oligopoly2″ analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía.

La presentación de “Oligopoly2″ estaba prevista para tres localidades pero la marea ciudadana a favor de las renovables ha motivado el estreno en 37 localidades del Estado español. Promovidas por grupos de ciudadanos, localidades como Madrid, Gijón, Barcelona, Las Palmas, Londres, Sevilla, Valencia, Donosti o Alburquerque realizarán una proyección simultánea a las 19:30 el jueves 16 de Mayo.

La proyección en Madrid se realizará en La Casa Encendida de Madrid, también el jueves a las 19:30 y se espera la presencia de más de 200 personas.

Relación completa de localidades que estrenan “Oligopoly2, el imperio eléctrico contra todxs”:

Valencia, Rota, Sevilla, Córdoba, Alburquerque, Logroño, Murcia, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Buenavista (Tenerife), Gijón, Santander, Tafalla (Navarra), Barcelona, Las Palmas, Cuenca, Marratxí (Mallorca), Lugo, Albacete, Donosti, Girona, Arrecife (Lanzarote), Toledo, Puerto de la Cruz (Tenerife), Els Castells (Menorca), Palma, Almería, Granada, Salamanca, Alcorcón, Foz (Galicia), Bilbao, Legazpi (Euskadi), Mutriko (Euskadi), Bergara (Euskadi), Málaga y Londres.

Puedes ver el tráiler aquí.

Para consultar las ciudades donde se proyectará el documental aquí.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.