.
Header

Si puedes, no conduzcas. Opciones para la mejora de la calidad del aire en Madrid

February 11th, 2013 | Posted by jlvelasco in general

Por Ignacio González. Observatorio Crítico de la Energía

La contaminación atmosférica en nuestras ciudades es un problema recurrente año tras año. Aunque no ocupe las primeras planas de los periódicos sigue entre nosotros provocando problemas en nuestra salud, como nos recuerdan cada cierto tiempo diversos estudios científicos. Sirva como ejemplo la investigación recientemente publicada que muestra la relación entre la contaminación por partículas finas y el bajo peso al nacer, lo que posteriormente se puede traducir en otros problemas de salud en la edad adulta. Al contrario de lo que ocurría hace algunas décadas, la contaminación del aire en las ciudades en la actualidad constituye un problema causado mayoritariamente por sus propios habitantes.

El documento que presentamos explora las alternativas para la mejora de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid incidiendo en la movilidad motorizada. Resume las conversaciones desarrolladas entre distintos actores, técnicos, organizaciones sociales y público interesado, durante las Jornadas Ideando un Madrid Sostenible que organizamos en la Casa Encendida en 2011. A estas conversaciones se ha sumado una documentación que sustenta las opciones que se explican en el documento y que esperamos que pueda servir de guía para futuras conversaciones. Puedes descargártelo aquí.

A modo de conclusión podríamos decir que si puedes, no conduzcas (o comparte tu coche, o utiliza la bici, o toma el metro …).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.