.
Header

Nace el bot del OCE

January 14th, 2013 | Posted by jlvelasco in iniciativas

Hemos creado una nueva cuenta de Twitter, que se suma a la que ya tenemos. Se trata de un bot cuya misión es la de procesar y transmitir información relativa al funcionamiento del mercado eléctrico español. Para ello, recabará los datos que analizan las aplicaciones de la web observaelmercadoelectrico.net y tuiteará regularmente. La lista de temas que tratará el bot se irá actualizando constantemente. Para su lanzamiento, empezaremos con tres asuntos:

#WindfallProfits

Bajo este hashtag, publicaremos la cantidad de euros que reciben en el mercado diario las centrales nucleares españolas. Como discutimos más en detalle aquí, la mayor parte de esta cantidad puede entenderse como Windfall profits o “beneficios caídos del cielo”. Con este hashtag pretendemos hacer más visible esta estafa que, como veremos, puede ser del orden de 1 millón de euros al día.

#demandamisteriosa

Con este hashtag, queremos seguir la pista a un comportamiento poco habitual que se observa en mercado eléctrico español desde el 1 de Enero de 2013, y que discutimos en detalle aquí. Existe sistemáticamente un tramo de demanda a 21€/MWh que, en las horas valle, parece actuar como suelo al precio de casación, que nunca en este año ha bajado de ese valor.

#MercadoDiario

Bajo este hashtag, divulgaremos otras cantidades relevantes del mercado diario: precios de casación, su evolución, records mensuales, anuales …

Contamos con vuestras sugerencias para ampliar esta lista, porque el objetivo no es otro que convertir este bot en una herramienta que facilite a los ciudadanos la supervisión de este modelo energético insostenible y sirva de base para sus crecientes reivindicaciones.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

4 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.