.
Header

Rescate del almacén Castor: cuando la forma deja intuir el fondo

March 7th, 2018 | Posted by jlvelasco in prensa

Recientemente ha sido noticia la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucionales y nulos algunos artículos del Real Decreto-ley (RDL) 13/2014, el cual establecía el rescate financiero del almacenamiento de gas Castor. Las reacciones no se hicieron hecho esperar: la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha paralizado los pagos del rescate y los grupos parlamentarios de la oposición han exigido responsabilidades, además de soluciones que no pasen por el bolsillo del ciudadano.

La respuesta del Gobierno, en boca del secretario de Estado de Energía, ha sido que “[el TC] no cuestiona ni la necesidad ni el hecho de que hubiera que extinguir la concesión e hibernar la infraestructura [aunque] sí cuestiona el mecanismo de pago”. Según el ministro de Energía, el TC “critica la forma pero no […] el fondo”. Ocurre que, en este caso, la forma permite intuir cuál es el fondo.

Sigue leyendo en La Marea.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.