.
Header

Notas sobre la (des)regulación del sector eléctrico español

March 6th, 2017 | Posted by OCEnergia in prensa

Acaba de ser publicado el dossier 24 de la organización Economistas sin Fronteras, titulado “La energía. Retos y problemas”.

En este número, nuestros compañeros Cristóbal Gallego y Daniel Carralero analizan los cambios regulatorios que ha sufrido el sistema eléctrico español en los últimas dos décadas. Estos cambios, determinados por la liberalización introducida a finales de los noventa, no sólo tienen importantes efectos económicos en la actualidad, sino que determinan el marco del debate acerca de cuál debe ser el papel del sistema eléctrico en la sociedad española. Así, a través del análisis de los cambios legislativos y organizativos -frecuentemente presentados como soluciones neutras de carácter técnico-, podemos ver cómo la organización del abastecimiento de un bien de primera necesidad como la electricidad ha sido decidida lejos del debate público, al que sólo han llegado sus consecuencias más superficiales.

Puedes descargar el dossier aquí.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.