.
Header

Evitemos que las renovables acaben como la hidroeléctrica

January 31st, 2016 | Posted by jlvelasco in prensa

José Luis Velasco, Cristóbal Gallego y Marta Victoria

A finales del año pasado asistimos al último episodio de un escándalo que, como tantos otros que implican a grandes empresas, ha pasado rápidamente y sin hacer excesivo ruido por la prensa. Todo comenzó un año antes, a finales de 2013, con “movimientos inusuales en los precios del mercado de electricidad”. Así lo enuncia la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un reciente informe de título cristalino: “Resolución del procedimiento sancionador incoado a IBERDROLA GENERACIÓN S.A.U. por manipulación fraudulenta tendente a alterar el precio de la energía mediante el incremento de las ofertas de las unidades de gestión hidráulica de Duero, Sil y Tajo”. ¿Cómo habría tenido lugar dicha manipulación? El funcionamiento del mercado eléctrico puede verse en detalle en nuestro informe “Entiende el mercado eléctrico” pero un par de ideas básicas bastan para entender lo fundamental.

 Sigue leyendo en Econonuestra.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.