.
Header

Hacia otro modelo energético

July 22nd, 2015 | Posted by OCEnergia in Uncategorized

Nacho Álvarez, Iván Calvo y Marta Victoria

El elevadísimo nivel de paro y la obsolescencia del modelo productivo son dos problemas de la economía española sobre cuya gravedad el consenso es amplio. Ante estos desafíos, la política económica del Gobierno del PP descansa fundamentalmente en una apuesta espuria por ganar competitividad: rebajar los costes salariales y flexibilizar aún más el mercado de trabajo, confiando en que la devaluación interna impulse una cierta inversión nacional y extranjera que reactive la economía. Este planteamiento, al confiar exclusivamente en las fuerzas del mercado, renuncia a orientar el crecimiento económico y abandona de facto cualquier pretensión de modificar nuestro ineficiente modelo productivo y crear empleo de calidad.

Frente a este futuro desilusionante y precario, nosotros queremos ofrecer a la ciudadanía un nuevo proyecto de país. Un proyecto que transforme nuestra economía para reducir el desempleo, sin tener que malvender por ello nuestros derechos y sin rehusar al cambio de patrón de crecimiento. La transición hacia un modelo energético eficiente y renovable cumple con estos requisitos de forma difícilmente superable y proponemos que constituya uno de los pilares de la transformación.

Sigue leyendo en EL MUNDO

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.