.
Header

El eterno retorno de la energía nuclear

January 6th, 2015 | Posted by jlvelasco in prensa

José Luis Velasco, Iván Calvo y Daniel Carralero

“La energía nuclear asoma la cabeza”, “retorno a la energía nuclear”, “renacimiento nuclear”, “la reactivación nuclear”, “los árabes se nuclearizan”. Si no recuerda usted cuándo fue la última vez que leyó que la energía nuclear volvía a tomar impulso, no se moleste en estrujarse los sesos. Puede haber sido en cualquier momento de las últimas tres décadas. De los titulares anteriores, el primero es de 2013, posterior al desastre de Fukushima; el segundo, el tercero y el cuarto son de 20082006 y 2005, respectivamente; el quinto es de 1981.

Y sin embargo uno mira a los números y no ve renacimiento nuclear por ninguna parte: tras una rápida expansión desde comienzos de los 70, la instalación de centrales nucleares en el mundo se frenó a mediados de los 80 para nunca levantar cabeza.

Sigue leyendo en La Marea.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.