.
Header

Iberdrola gana más después de pagar impuestos

March 9th, 2014 | Posted by jlvelasco in prensa

Por José Luis Velasco y Gabriel Porquet. Observatorio Crítico de la Energía

Ha leído usted bien, querido lector.

En aparente contradicción con las amargas quejas de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con respecto a la fiscalidad española, los beneficios de Iberdrola en España después de impuestos fueron este año mayores que antes de ellos. Este hecho, que puede comprobar fácilmente en la web de Iberdrola, quizás desafíe todas sus nociones sobre cómo funciona la contabilidad de una empresa. Usted quizás piense que simplemente debe restar a las ventas los diversos costes (y amortizaciones y depreciaciones), y que eso son los beneficios antes de impuestos. Luego quita los impuestos y, naturalmente, le quedan los beneficios después de impuestos (también llamados beneficios netos), que normalmente serán menores. Incluso deberían ser mucho menores, si hace usted caso a declaraciones como las del presidente de UNESA, la patronal de las grande eléctricas, que afirmaba hace meses que los impuestos dejarían “a cero” el beneficio de las eléctricas. Eso no ha ocurrido: Iberdrola por ejemplo es de las pocas empresas que pueden presumir de haber ganado dinero todos los años a lo largo de la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Lee más en Público.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

  • Miguel Angel says:

    Esto ya se veía venir, estos lo saben hacer, si cuela, cuela, y alguien se lo creerá. pero vale mucho la información que recibimos gracias a las paginas como las vuestras, donde sin duda nos aclaramos de estas mafias.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.