.
Header

Nueva aplicación para consultar datos: generación por fuentes

November 11th, 2013 | Posted by OCEnergia in iniciativas

Acabamos de inaugurar una nueva aplicación del proyecto “Observa el mercado eléctrico“.

Con esta aplicación podrás explorar cómo ha evolucionado en el tiempo la generación de un determinado tipo de fuente (eólica, carbón, etc.) así como todas las renovables en su conjunto.

Los datos proceden de los balances diarios que publica REE. El problema de estos balances es que solo se pueden consultar individualmente, dificultando la observación y comparación de datos en periodos largos de tiempo. Sin embargo, la aplicación que hoy presentamos permite mostrar gráficas para cualquier periodo de tiempo desde 2008.

Adicionalmente, los datos consultados pueden ser descargados en texto plano mediante un link.

Esperamos que la disfrutéis. No dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios si detectáis algún fallo o si tenéis ideas sobre futuras aplicaciones.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

4 Responses

  • Hola,
    vuestra aplicación me parece muy interesante y útil y también me he encontrado con el mismo problema con la web de REE. Me gustaría saber si tenéis la posibilidad de disponer de datos o estáis pensando en ampliar la aplicación a un régimen horario en lugar de diario.

    Un saludo y gracias,

    Fernando Antoñanzas

    • jlvelasco says:

      Hola Fernando
      Gracias por tus comentarios. Lamentablemente, como dices, los datos horarios no están disponibles en la web de REE. En cuanto eso cambie, ampliaremos la aplicación, por supuesto.
      Saludos
      José Luis Velasco
      Observatorio Crítico de la Energía

  • Pingback: Nueva aplicación para consultar datos: g...

  • salva says:

    creo que seria mas interesante que esta grafica creada, ademas de indicar el total generado diariamente en Gwh, reflejara los porcentajes de generacion de cada una de las fuentes con lo que se podria observar de forma conjunta su composición y evolucion



Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.